Patricio Santander y UPASOL reciclando y rehabilitando en Coquimbo

UPASOL es una ONG de la Región de Coquimbo, que desarrolla programas de rehabilitación en las áreas de kinesiología y fonoaudiología. Igualmente desarrolla un microemprendimiento Social basado en el procesamientos de residuos domiciliarios.

«Unión de Padres y Amigos Solidarios” significa UPASOL. Fundada el año 1998 con la finalidad de aportar a procesos de rehabilitación de personas con alguna discapacidad de la provincia de Elqui; Desarrollando su gestión desde su centro comunitario ubicado en la ciudad de Vicuña.

En lo relacionado a procesamiento de residuos dispone de un centro de acopio y procedimiento de materiales como papel, cartón, vidrio, plástico, chatarra, metales y otros y que se encuentra ubicado en la ciudad de La Serena. Además cuenta con un Centro Pedagógico Ambiental orientado especialmente a niños y jóvenes donde la comunidad tiene acceso a diferentes conocimientos ambientales.

Su misión es promover la integración de personas con alguna discapacidad y grupos vulnerables a través de diferentes programas en área de salud, social, laboral y cultural; Con sustentabilidad en el desarrollo de un microemprendimiento basado en el procesamiento de residuos domiciliarios.

Deja un comentario