Julio Correa: Cambiando destinos 

“Vimos la necesidad que al momento de egresar de las residencias cuando se cumplen los 18 años, no hay muchas oportunidades para nosotros”, relata Julio Correa.  

El 24 de marzo de 2017, se constituye la Corporación “Cambiando Destinos”, organismo dedicado a brindar apoyo y ayuda social a niños y jóvenes residentes en instituciones de protección y resguardo de menores.

Luego de compartir experiencias y haber sido acogidos por el Padre Alfredo Ruiz-Tagle Jiménez, un grupo de jóvenes egresados de  “Mi Casa” Valdivia, dan vida a la Agrupación “Futuro Solidario”, que para cumplir con los objetivos planteados realizó una serie de actividades de tipo social, de esparcimiento y de capacitación con sus hermanos menores aún residentes allí.

Con la venta de las restantes 9,5 hectáreas de terreno de la Residencia de Valdivia en el año 2004, el traslado del hogar a un espacio mucha más reducido y la disminución significativa en el número de menores internos, los miembros de “Futuro Solidario” acuerdan dar cabida a sus proyectos personales y continuar realizando de manera individual sus actividades sociales, culturales, deportivas, musicales, u otras, pero siempre con la convicción de reorganizarse nuevamente más adelante para continuar con su labor social como un equipo unificado.

Así, a raíz de los cuestionamientos al Sename, y de la problemática social a la que se ven enfrentados los jóvenes tratando de incorporarse a la sociedad una vez que egresan del sistema de protección del Estado; con el aliento, apoyo y asesoría de otras corporaciones, gran parte de la agrupación original se reúne el 20 de febrero de 2017, decidiendo en el acto reflotar y materializar lo que un día acordaron como “Futuro Solidario”. 

Así en marzo de 2017, se constituye la Corporación “Cambiando Destinos”, organismo dedicado a brindar apoyo y ayuda social a niños y jóvenes residentes en instituciones de protección y resguardo de menores.

El sueño y anhelo de un grupo de personas, lideradas por Julio Correa,  que un día lograron dar un giro a su vida y crear un nuevo sentido para ellas, formaron Cambiando Destinos.

“La experiencia ha sido super motivadora,los chiquillos al momento que tenemos que cerrar las dependencias no se quieren ir. Ha sido super enriquecedor para ellos y para nosotros”, cuenta. 

Para Julio Correa, presidente de la organización,  “Hemos hecho un trabajo silencioso, cargando con muchos estigmas y tocando puertas. A pesar de ello, en este periodo hemos avanzado mucho y logrado grandes objetivos”.

“Creemos que es importante empoderar a los chicos par que ellos cuando salgan sean un aporte para la sociedad y puedan hacer su vida independiente”, asegura Correa. 

Deja un comentario