María Pia Yovanovic y Prefiero el Maule, una campaña de empatía 

En medio de la pandemia María Pía Yovanovic, Relacionadora Pública de la Región del Maule, decidió tomar acción.A la antigua con una cartulina decidió con su familia hacer una lluvia de ideas para ver cómo podían ayudar a emprendedores de la región que se veían afectados por no poder salir a vender sus productos. 

“Esto era el ideal y si lo veo a dos años de la campaña creo que muchas de las cosas se han cumplido”, cuenta María Pía. “Nos dimos cuenta que estamos ayudando mucho. Y que los emprendedores fueron tomando muhca fuerza”, agrega.

Una campaña que sumó el apoyo de  Maulinos de buena voluntad para llevar a cabo una campaña sin precedentes que a más de dos años de su inicio sigue sumando el cariño de la comunidad. 

Prefiero el Maule es una campaña de empatía regional, una marca regional hace una invitación a conocer y conectarse con los atractivos naturales y humanos del Maule Norte, a través de  plataformas digitales, programas de televisión y de radio conducidos por María Pía. 

Con el fin de destacar el valor turístico, humano, gastronómico y patrimonial de todos los rincones de su región , además de informar e invitar a conocer el Maule de manera participativa y virtual. Incluso Ignacio Gutiérrez, destacado conductor de televisión participa activamente en vivos de Instagram para la región. “Enganché por su energía, por sus ganas, por el entusiasmo y ahí en el camino empezamos a ver que este proyecto es fenomenal. Prefiero el Maule está lleno de amor”, cuenta Gutiérrez. “María Pía es una mujer atómica, tiene unas ganas incansables de que a todos les vaya bien”, agrega.

María Pía Yovanovic, una mujer del Maule de corazón. De profesion es relacionadora pública y con más de 20 años de experiencia en el área del marketing, fue Gerente de Marketing de Casino Talca desde octubre de 2008, donde se destacó por su capacidad de liderazgo y buen poder de negociación en la toma de decisiones.Reconocida voluntaria de Desafío Levantemos Chile. También trabajó en el área vitivinícola.  En 2019, recibió el Premio del Gobierno Regional del Maule a Mujer destacada, gracias a su contribución en la igualdad de oportunidades. 

“He aportado con un granito de arena para que seamos más regionalistas. Creo que es mucho más de lo que ellos me han brindado a mi que lo que yo he brindado a los demás”, dice. Esta camiseteada cuenta de la gran comunidad en redes sociales que han logrado construir y destaca que más de mil emprendedores de la región se han visto beneficiados. 

“Mi camiseta es la de la región del Maule, no me la saco. Estoy comprometida por la causa y buscar puntos de encuentro”. “Me siento una Camiseteada 24 horas por mi querida región del Maule”, enfatiza. 

Deja un comentario