16 chilenos son reconocidos por su labor social y comunitaria en premiación anual

Camiseteados tiene como objetivo reconocer a través de la opinión pública a personas con iniciativas que merecen ser reconocidas por miembros de la comunidad y el país.

El encuentro contó con la presencia de Andrea Fresard, Presidenta del Directorio de TVN; María Luisa Godoy, animadora; y Paula Poblete, Subsecretaria de Evaluación Social, además de distintos representantes de empresas y organizaciones ligadas a la Fundación.

Resaltar el trabajo de hombres y mujeres de todo Chile que con pequeñas acciones, están marcando grandes diferencias en sus barrios y comunidades, fue el objetivo de la premiación de los 16 Camiseteados destacados en 2022, ceremonia que se realizó el miércoles 21 de diciembre en el auditorio de TVN con un componente especial, al ser la primera en realizarse tras dos años de pandemia.

Camiseteados es parte de la fundación del mismo nombre, que desde 2016 tiene como misión reconocer a través de la opinión pública a personas con iniciativas que merecen ser reconocidas por otros miembros de la comunidad y el país. El objetivo es visibilizar las historias de vida de estos agentes de cambio para promover una cultura de empoderamiento cívico ciudadano en un contexto país marcado por grandes transformaciones en los últimos años.

En la premiación estuvieron presentes los 16 camiseteados de este ciclo, quienes viajaron desde diversas regiones del país. El encuentro contó con la presencia de Andrea Fresard, Presidenta del Directorio de TVN; María Luisa Godoy, animadora; y Paula Poblete, Subsecretaria de Evaluación Social, además de distintos representantes de empresas y organizaciones ligadas a la Fundación.

Karen Rauch, Directora de Camiseteados, valoró la instancia como “una oportunidad de mostrar las historias de chilenos anónimos que despliegan su liderazgo a través de la solidaridad, compromiso y colaboración que despliegan en distintos campos de acción. Lo hacemos porque creemos que construir estas plataformas de reconocimiento y mostrar masivamente a los agentes de cambio, genera a la larga un efecto positivo, tanto para ellos como para los que vendrán después. Además, la realidad que vivimos hoy como país requiere de conversaciones positivas para superar las divisiones, y desde la Fundación queremos aportar a eso”, afirmó.

Cada uno de los Camiseteados 2022 recibió como obsequio “El nuevo Camiseteado”, escultura del artista Clodomiro Ulloa que simboliza el esfuerzo y la alegría que significa alcanzar las metas y reconocer los logros obtenidos. Para celebrar los cinco años de creación de la escultura, «El nuevo camiseteado», es una figura busca trascender más allá de su comunidad, siendo un ejemplo que destaca y es visible para todos.

Rauch lo explica así: “Camiseteados cree y busca visibilizar nuevos nombres en la agenda y cada uno ellos les entregamos una pieza artística que antes estuvo a cargo de Francisco Gazitúa, Premio Nacional de Artes Plásticas, y hoy recae en manos de Clodomiro Ulloa, quien llevó al Camiseteado a esta nueva figura que homenajea a las y los Camiseteados por Chile”.

Fundación Camiseteados es un proyecto impulsado gracias al apoyo de Agrosuper, Tvn, Ipsos Chile, NTT Data, Iberoamericana y Ministerio de Desarrollo Social como una plataforma de reconocimiento ciudadano que visibiliza el rol y las acciones de buenos ejemplos de personas de Chile que construyen cambios positivos en sus comunidades, para así promover una cultura de empoderamiento cívico ciudadano.

La premiación contó con 8 categorías:

 Tecnología NTT Data

Jeannette Campos

Deporte

Henry Díaz y Gladiadores

Jorge Redard y Escuela de Fútbol Cáhuil

Inclusión

Glenda Durán y Fundación Eres

Rosa Miranda y TeAbrazo Magallanes

Cultura

Christian Boesch y Papageno

Natacha Valenzuela y Historias para Todos

Promoción de la niñez y la juventud

Constanza Díaz y Technovation Girls

Julio Correa y Cambiando destinos

Felipe Carrasco y Zonal Joyen

Cambio Climático

Juan Pablo Astudillo y Los Hijos del Chañar

Javier García y Üñü

 Salud

Patricio Santander y Upasol

Oscar Quiroz y Rebrota

Encontrémonos

Gonzalo Lazo y Waterman: Todos al agua

María Pía Yovanovic y Prefiero El Maule

Ganadores 2022

 Jorge Redard – Región de O’Higgins

Julio Correa – Región de Los Ríos

María Pía Yovanovic – Región del Maule

Glenda Durán – Región Metropolitana

Christian Boesch – Región de la Araucanía

Juan Pablo Astudillo – Región de Atacama

Henry Diaz Guidotti  – Región Metropolitana

Natacha Valenzuela – Región de Tarapacá – Valparaíso

Constanza Díaz – Región Metropolitana y 7 regiones de impacto

Rosa Miranda – Región de Magallanes

Felipe Carrasco – Región de Aysén

Javier García – Región de Los Lagos

Gonzalo Lazo – Región de Valparaíso

Patricio Santander – Región de Coquimbo

Jeannette Campos – Región de Los Ríos 

Oscar Quiroz  – Región de Biobio

Deja un comentario