La periodista Natacha Valenzuela es la creadora de la iniciativa que desde Valparaiso impacta positivamente a la comunidad sorda en Chile.

Las niñas y los niños sordos aprenden antes que el español lenguaje de señas. Frente a este problemática, la comunicadora decidió tomar acción.
Natacha Valenzuela de 51desde hace tres años mientras realizaba un cortometraje infantil el cual tenía poquísimo diálogo, se le ocurrió que sería una buena idea adaptarlo para que la “infancia sorda” también lo pudiera disfrutar.
Su compromiso, fue más allá y decidió adaptar libros de cuentos que había escrito y junto a un grupo de profesionales de Viña del Mar dell Centro de Estudios para Sordos de Valparaíso (CECASOV), elaboraron una serie de obras literarias adaptadas para la comunidad sorda: videolibros en lengua de señas, disponibles en forma gratuita en su web.

Natacha Valenzuela es periodista, escritora y realizadora audiovisual, trabajó junto a profesionales de otras áreas en la creación de Historias para todos, proyecto el cual no es solo accesible para personas sordas, sino que también para personas ciegas.
Historias para todos, “estas comunidades han estado mucho tiempo aisladas y ya es momento de que puedan acceder a todo el material audiovisual que se genera en nuestro país, en los códigos y lenguajes apropiados para ellas”.
Natacha ha sido ganadora por este trabajo de Premio Mujer Impacta en 2021.
Revisa su historia aquí