Henry Díaz y el Club Gladiadores 

El año 2019 Henry Guidotti, ex Carabinero decidió conformar el club deportivo Gladiadores, un espacio de deporte adaptado para incluir a personas con discapacidad, desde hace dos años el club es una realidad que cambia la vida de sus jugadores.

En 2014 en una persecución policial, Henry en su rol como carabinero sufrió un accidente que lo dejó postrado en una silla de ruedas. 

Con rehabilitación y muchas ganas de salir adelante, Henry comenzó a practicar deporte adaptado por recomendación de su equipo médico. 

Este camiseteado convencido de que su buen ánimo y energía positiva lo ayudó a rehabilitarse y a construir un espacio en el mundo del deporte.

A sus 36 años Henry lidera Gladiadores: un espacio para personas con discapacidad física que tienen la capacidad de realizar un deporte adaptado: en su caso practican Basquetbol y Handbol. Antes de fundar esta agrupación, había participado de otro club. “Como sentí que a mi benefició mucho, quise replicarlo”, explica.

“Somos un equipo humilde, pero con la mejor actitud, con la mejor gana”, asegura este Camiseteado. 

Los beneficiarios de esta iniciativa aseguran que el deporte los a ayudado mucho para incluirse y que les ha servido para aprender a moverse de otra forma por el mundo. 

“Creo que nosotros estamos con una discapacidad en desventaja, pero si lo comparamos con el convencional, tenemos las mismas capacidades. Entregamos la misma capacidad, pensamos igual y nos pasa lo mismo. Tenemos todo a la par. Lo unico que es adaptado son las reglas”, dice Henry.  

Henry encontró en este club su motivación, su compromiso y el compañerismo para fundar Gladiadores.  “Lo que quiero es que sigamos creciendo y a apoyar a más personas”, sostiene. 

Deja un comentario