Carla Guerrero

La defensa de la Universidad de Chile, que se robó las miradas en Tokio 2020, recibió el título honorífico por parte de Camiseteados, iniciativa que cada año visibiliza a ciudadanos ejemplares a lo largo del territorio. 

El rol que ha cumplido, dentro y fuera de las canchas, motivando a niñas, jóvenes y mujeres a confiar en sí mismas y abrirse espacios en áreas muchas veces dominadas por hombres. Esa fue la principal razón que llevó a la seleccionada nacional de fútbol, Carla Guerrero, a ser reconocida como Camiseteado Honorario 2021. El título fue otorgado por Camiseteados, fundación que cada año busca y destaca a héroes anónimos que, de norte a sur, trabajan desinteresadamente por ser un aporte a la sociedad, sin importar lo adversas que puedan ser las condiciones. 

Guerrero, apodada por sus compañeras como “la jefa” por su fortaleza y resiliencia, obtuvo la distinción en un acto que contó con la participación telemática de la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, la directora de Camiseteados, Karen Rauch y el Dr. Sebastián Ugarte, quien fue el encargado de traspasarle el título que él ostentó en 2020. “Este reconocimiento no es tan sólo mío, sino que de muchos. Me siento muy contenta, porque creo que represento a muchas mujeres, de esfuerzo, de trabajo, de perseverancia”, aseguró Guerrero que obtuvo un galardón que es fruto del trabajo del escultor y Premio Nacional de Artes Plásticas 2021, Francisco Gazitúa.

 

Deja un comentario