Rosa Miranda y Fundación TeAbrazo Magallanes


Rosa es la fundadora de la agrupación Te abrazo que busca entregar ayuda y herramientas a personas: padres y madres de niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA).


La Agrupación fue fundada el 2018 por iniciativa de Rosa María Miranda Tobar (45 años), la actual presidenta, que es mamá de tres hijos.
Lissette Fuentes, la menor de ellos, desde su nacimiento experimentó una extraña quietud y una falta de motricidad que llevó a sus padres a consultar a los médicos insistentemente hasta que fue diagnosticada con la condición. Gracias a las terapias, recién a los dos años comenzó a caminar, avance que le permitió ingresar a la Escuela de Trastornos de la Comunicación Santa Laura. Sin embargo, siendo tan pequeña, no tenía cabida en agrupaciones de personas con CEA que le permitiera acceder a más beneficios.


Uno de los principales objetivos de TEAbrazo es ser una instancia de desahogo entre los padres cuyos hijos comparten esta condición. “En Magallanes hay muchos uniformados que están solos en la región y sin red de apoyo. Las reuniones las hacemos al menos una vez y conversamos acerca de nuestra problemática, nuestras dudas y miedos e intercambiamos experiencias, porque lo que le sirve a una familia le puede servir a otra. Nosotros estamos abiertos a todos quienes lo requieran sin importar la edad e, incluso, sin contar con un diagnóstico.

Deja un comentario