Francisco Gazitúa: «Simbolizar el esfuerzo y la alegría»

El destacado escultor nacional Francisco Gazitúa es el autor del premio «Camiseteado», un grabado escultórico realizado en la fragua con la ayuda de un martinete.

«Quise simbolizar el esfuerzo y la alegría de alcanzar un objetivo», explicó Gazitúa al momento de realizar la donación de su trabajo a la Fundación. «Es un muy buen símbolo para los Camiseteados de Chile, los héroes anónimos de este país», agregó.

El premio Camiseteados visibiliza a ciudadanos que inspirados por su empatía construyen y articulan iniciativas de cambio positivo en distintas comunidades del país. Desde 2016 hemos reconocido a más de 40 chilenos por sus aportes extraordinarios y compromiso con sus comunidades. Los ganadores de Camiseteados reciben un galardón llamado «Camiseteado», una pieza de acero esculpida y grabada en la fragua creada por el destacado escultor chileno Francisco Gazitúa, que representa la emoción del esfuerzo y la alegría que estos agentes de cambio sienten alcanzar sus propósitos junto a su comunidad.

Deja un comentario