El destacado escultor nacional Francisco Gazitúa es el autor del premio “Camiseteado”, un grabado escultórico realizado en la fragua con la ayuda de un martinete.
“Quise simbolizar el esfuerzo y la alegría de alcanzar un objetivo”, explicó Gazitúa al momento de realizar la donación de su trabajo a la Fundación. “Es un muy buen símbolo para los Camiseteados de Chile, los héroes anónimos de este país”, agregó.
El premio Camiseteados visibiliza a ciudadanos que inspirados por su empatía construyen y articulan iniciativas de cambio positivo en distintas comunidades del país. Desde 2016 hemos reconocido a más de 40 chilenos por sus aportes extraordinarios y compromiso con sus comunidades. Los ganadores de Camiseteados reciben un galardón llamado “Camiseteado”, una pieza de acero esculpida y grabada en la fragua creada por el destacado escultor chileno Francisco Gazitúa, que representa la emoción del esfuerzo y la alegría que estos agentes de cambio sienten alcanzar sus propósitos junto a su comunidad.
