Premio

Una vez al año reconocemos a 16 grandes ciudadanos de Chile. Un representante de cada región del país es premiado por su solidaridad y compromiso por su comunidad. El premio Camiseteados honra a buenos Ciudadanos de Chile siendo un reconocimiento que pone en valor a los agentes de cambio ciudadanos.Camiseteados es el reconocimiento honorífico más importante de Chile para personas comunes y corrientes, visibilizando las historias de ciudadanos de éxito que están creando valor mediante el desarrollo social en distintos campos de acción.

Todos los años en agosto, mes en que se celebra la solidaridad en el país, a través de una convocatoria abierta digital invitamos a todas y todos las personas a postular a quienes consideran un buen ejemplo, digno de admiración por sus acciones solidarias y positivas en su comunidad.

Año a año los ciudadanos de Chile postulan de manera transversal a distintas personas por sus iniciativas solidarias, colaborativas y desinteresadas.

Una vez seleccionados los ganadores, realizamos una cápsula documental para dar cuenta y testimonio de las buenas acciones solidarias del Camiseteado. Las historias son exhibidas a través de Televisión Nacional de Chile y plataformas digitales de Camiseteados.

El Camiseteado

El premio Camiseteados visibiliza a ciudadanos que inspirados por su empatía construyen y articulan iniciativas de cambio positivo en distintas comunidades del país. Desde 2016 hemos reconocido a más de 40 chilenos por sus aportes extraordinarios y compromiso con sus comunidades. Los ganadores de Camiseteados reciben un galardón llamado «Camiseteado», una pieza de acero esculpida y grabada en la fragua creada por el destacado escultor chileno Francisco Gazitúa, que representa la emoción del esfuerzo y la alegría que estos agentes de cambio sienten alcanzar sus propósitos junto a su comunidad.