Christian Boesch y la Fundación Papageno

La Fundación Cultural Papageno, creada en el año 2013 una continuación de la Escuela de Música Papageno, creada en el año 2003, donde se imparten actualmente clases particulares de instrumentos y canto en Villarrica, provincia de Cautín.

El proyecto Papageno es posible gracias a la visión de su Director Christian Boesch, cantante lírico austriaco, que viajó por el mundo cantando en los mejores escenarios, tales como: La Scala de Milán, Metropolitan de Nueva York, Ópera de Vienna, Berlín, Muenchen, Paris, Madrid, en el Festival de Salzburgo, entre muchos otros.

Christian escogió este paraíso en el sur de Chile para venir a radicarse junto con su familia y desea devolver aquí todo aquello que la vida y la música le han entregado. Su visión es entregar cultura y educación a cada niño y niña a través de la música, sin importar su condición socio-económica, raza ni religión, siendo lo único importante entregarles la oportunidad de conocer un mundo mejor por medio de la música. «Llegué al mejor lugar del mundo», dice Boesch.

Este Camiseteado asegura que formó la escuela para ayudar a los niños a desarrollar sus talentos. «No existen niños sin talentos», advierte.

La música hace a los niños más felices y les ayuda a descubrir sus talentos. Al crecer serán adultos más felices, más cultos, menos agresivos, formando parte de una sociedad mejor. Christian ha logrado realizar su sueño con el apoyo de su esposa Henrike, quien trabaja de manera infatigable a su lado.

Este sueño no podría haberse logrado sin el apoyo que Christian ha recibido de muchas personas que escucharon su llamado, entre los que se encuentran destacados empresarios, instituciones y amigos del Proyecto Papageno, quienes ayudan económicamente a financiar esta inmensa tarea, que incluye a 20 profesores, más de 1.500 instrumentos, vehículos de traslado de profesores, etc.

Christian dice que están formando niños más felices que a futuro serán adultos más felices y más comunicativos.

El nombre Papageno proviene de un personaje de la «La Flauta Mágica» del compositor alemán Wolfgang Amadeus Mozart, a quien Christian Boesch interpretó en muchas ocasiones.

Deja un comentario