Sophie Traeger y A la quimio con mi simio

Sophie Traeger es la fundadora de «A la quimio con mi simio», un equipo de acompañamiento para niños que están cursando quimioterapia y que ha significado un gran apoyo para los pequeños pacientes.

En 2016 esta buena ciudadana se comprometió a través del emprendimiento social Jungle Studio, para ayudar y entregar bienestar a niños que están en tratamiento de cáncer.

Hace 6a años comenzó la iniciativa, como el proyecto de título de Sophie en Diseño Gráfico en la Universidad del Desarrollo.

Motivada por una experiencia cercana, esta Camiseteada pensó cómo podía ayudar a niños sobre todo por lo díficil que es para muchos padres y equipos médicos explicarles los procedimientos, su enfermedad y el tratamiento.

Así nació este kit: una mochila que contiene un libro que les explica el tratamiento, los efectos secundarios, un libro para colorear, una ruleta de emociones y un instructivo para los padres. Además del simio de peluche, que se ha transformado en el compañero más fiel de muchos niños como Colomba.

Conoce la historia de Sophie

Deja un comentario